La Policía Nacional ha detenido ayer sobre las diez de la mañana en València a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de un delito de acoso, tras al parecer vigilar, perseguir y buscar una cercanía física de forma constante con la víctima.

Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo al tener conocimiento los agentes que una mujer era víctima de acoso desde hacía varios meses, por parte de un conocido que al parecer quería mantener una relación sentimental con ella.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que, desde hace más de cinco años, la víctima era acosada por el mismo hombre, tanto en la entrada y salida de su trabajo como en el resto de lugares a los que acudía. La víctima denunció los hechos en 2014 y se dictó una medida cautelar de alejamiento que, al ser quebrantada ahora por el hombre, provocó la detención del sospechoso.

Y es que, recientemente, los policías tuvieron conocimiento de que el acusado se había acercado a la mujer en el mes de marzo a la salida del gimnasio al que ella acude. Allí, al parecer, había empezado a acosarla y amenazarla con palabras tales como: "Cobarde, no llames a la Policía", o "Puta, habla conmigo", momento en que intentó cogerla del brazo. La mujer se zafó de él y denunció los hechos.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de acoso. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad.