06 de mayo de 2018
06.05.2018
Investigación

Detenido un examinador de tráfico en Barcelona por aprobar a alumnos por dinero

El funcionario solía pedir entre 250 y 400 euros y se dirigía de forma preferente a inmigrantes

06.05.2018 | 13:40

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un examinador de tráfico por unos presuntos delitos de soborno, prevaricación y falsificación documental por aprobar aspirantes en el examen práctico del permiso de conducir a cambio de dinero, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

La detención se produjo el 25 de abril, después de una investigación que inició el Grup de Recerca i Documentació (GRD) de la División de Tráfico de los Mossos cuando la Prefectura Provincial de Tráfico comprobó que el detenido exigía una cantidad económica a los aspirantes para obtener el permiso de conducir.

El funcionario, de 58 años y adscrito en la Oficina Local de Sabadell (Barcelona), era selectivo con los alumnos a los que hacía la propuesta, ya que la mayoría eran inmigrantes, mayores de 30 años y que se habían presentado más de una vez a la prueba sin éxito.

Normalmente los abordaba el mismo día del examen y les pedía cantidades que se situaban entre los 250 y 400 euros a cambio de obtener el aprobado, y en algunos casos los alumnos no realizaron la prueba y fueron declarados aptos por el examinador.

Los agentes han podido acreditar que este año habrían aprobado diez alumnos a través de este método pero no se descarta que sean muchos más, ya que el detenido examinó a más de 2.500 alumnos el 2017.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de instrucción 2 de Sabadell y el juez decretó su libertad con cargos con medidas cautelares, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine