Si no llega a colocar su brazo para defenderse de su pareja probablemente una joven de 24 años habría sufrido lesiones más graves o incluso la muerte porque pretendía apuñalarla en el cuello. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 29 años acusado del intento de homicidio de su pareja, malos tratos y de detención ilegal, ya que tras ser apuñalada la encerró en una habitación y allí fue rescatada por los agentes. el agresor ha ingresado en prisión por orden judicial.

Este nuevo caso de violencia doméstica se produjo el pasado viernes por la tarde y la víctima estaba acompañada de dos niños que cuidaba cuando fue apuñalada. La sala del 091 recibió una llamada de una mujer comunicando que en su domicilio se había producido una agresión con arma blanca.

De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas y la mujer que llamó al 091 les explicó que mientras estaba fuera de su domicilio la chica que trabaja cuidando a sus sobrinos había sido agredida en un brazo con algún tipo de arma blanca. Esta mujer precisó que al llegar vio que la víctima sangraba abundantemente por su brazo izquierdo y de repente apareció desde detrás de una puerta la pareja de la agredida, la agarró violentamente y se la llevó en contra de su voluntad.

Los agentes comprobaron que la casa estaba revuelta y allí permanecían aún los dos menores que estaban al cuidado de la joven apuñalada. La Policía averiguó el domicilio del agresor e inmediatamente se personaron en su casa, donde encontraron a la víctima encerrada en una de las habitaciones y pidiendo auxilio.

Traslado al hospital

La Policía detuvo a la pareja, rescató a la mujer encerrada en la habitación y las trasladó al Hospital General de Alicante para ser atendida de una herida de arma blanca en el brazo.

El detenido, un joven de 29 años y de origen colombiano, ya tenía antecedentes policiales por hechos similares y en esta ocasión se le ha acusado de delitos de tentativa de homicidio, malos tratos y detención ilegal. El pasado domingo pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, y su titular decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y de la Comisaría de Distrito Centro.