Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una pareja de 23 y 24 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones e incitación al odio, al estar supuestamente implicados en la agresión a un joven de una ideología diferente a la suya.

Según un comunicado policial, la víctima, de 24 años, fue golpeada por el ahora arrestado con una "llave de pugilato" que fue localizada en el lugar, por lo que al joven se le investiga además por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado día 6 de mayo en la zona de plaza de Honduras de Valencia, cuando la pareja de jóvenes, de nacionalidad española, reconoció a otro joven de una ideología antagonista y se abalanzaron sobre él y le golpearon hasta que cayó al suelo, donde continuaron con la agresión.

La rápida intervención de la policía frenó la agresión y los agentes atendieron a la víctima, un joven de 24 años, además de localizar una "llave de pugilato" que uno de los sospechosos habría utilizado en la agresión.

Los agentes averiguaron la identidad de los agresores que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio y además, al joven se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.