La Guardia Civil ha intervenido cerca de 7 kilos de cocaína que estaban ocultos el interior del parapente que un pasajero de nacionalidad brasileña transportaba en su equipaje, en el aeropuerto de València, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, cuando un hombre de nacionalidad brasileña procedente de un vuelo internacional de Brasil, vía Lisboa, fue identificado por los agentes cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera llevar droga.

Al registrar la Guardia Civil al equipaje de esta persona de forma más exhaustiva, los agentes observaron que en el interior de un parapente que portaba en su maleta había varias placas de color negro, con un peso total de 6.727 gramos.

Posteriormente se realizo la prueba con el reactivo Cocatest, que arrojó un resultado positivo en cocaína. Por estos motivos, se procedió a la detención del hombre, de 27 años y nacionalidad brasileña, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.