La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 30 años y nacionalidad argelina acusado de violar a una mujer en situación de especial vulnerabilidad en una chabola situada junto al cementerio municipal de El Grao tras supuestamente anularle la voluntad con unas pastillas, sumisión química, según recoge la denuncia.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial y el juzgado de guardia acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, del presunto agresor sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, domingo, en torno a las ocho de la mañana en una chabola situada en las proximidades del cementerio municipal de El Grao de València, junto al antiguo circuito de Fórmula 1. Allí el ahora detenido, «guiado por la intención de satisfacer sus apetencias sexuales y aprovechando que la misma se encontraba privada de sentido tras haber ingerido dos pastillas», la habría violado vía vaginal, según el auto de ingreso en prisión provisional. El sospechoso, que no usó preservativo, llegó a eyacular en el interior de la vagina de la víctima.

Por su parte el arrestado argumentó ante la policía y ante el juez que las relaciones sexuales fueron consentidas y reconoció que le daba droga a la mujer a cambio de sexo, como otros hombres que según él también habrían mantenido sexo con la denunciante. Así, el presunto agresor sexual atribuye la denuncia a una discusión después de que en su último encuentro él no le diera droga alguna. Para tratar de justificarse el presunto violador incluso llegó a meterse con el físico de la víctima diciendo que «nadie querría violarla».