La Guardia Civil de València investiga la muerte por una posible causa violenta de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado este sábado en la localidad valenciana de Llíria. Según ha podido saber Levante-EMV, el cuerpo se ha hallado en un chalé de una urbanización situada entre la capital de la comarca del Camp del Túria y Marines.

El fallecido, de nombre José, con 56 años de edad y nacionalidad española, fue encontrado en torno a las 13 horas de este sábado en el comedor de su vivienda, según las mismas fuentes, donde residía con sus padres. Ellos se encontraban de viaje y llevaban sin noticias de José desde el pasado viernes. Cuando sus familiares entraron a la casa, se encontraron el cuerpo del fallecido con signos de violencia, y con la vivienda revuelta.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía local de Llíria y Guardia Civil, así como agentes del Grupo de Criminalística del Grupo Armado para realizar la inspección ocular del lugar.

El cuerpo sin vida de José presentaba numerosos golpes y también heridas sangrantes, al parecer, producidas por arma blanca a la espera de que la autopsia confirme la causa exacta del fallecimiento.

La Comisión Judicial se trasladó hasta la vivienda y, tras una inspección del cuerpo por parte del forense, el Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento de cadáver. El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València donde ya se la ha practicado la autopsia para saber las causas exactas de la muerte de las que próximamente se informará.

Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y tratar de identificar al autor o presuntos autores de la muerte de este hombre de 56 años.