Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar incendiar un domicilio en el que se encontraba una mujer en su interior.

Los hechos sucedieron ayer sobre las doce y media noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran una calle de la zona del distrito de Marìtim, donde al parecer un varón habría prendido fuego a una vivienda, huyendo después del lugar.

Rápidamente los agentes se dirigieron a la vivienda y localizaron en su interior a la propietaria, que le manifestó que momentos previos habría escuchado golpes en la puerta del garaje y habría observado a través de la ventana piedras, no dándole importancia. No obstante, posteriormente le habrían tocado en la puerta abriéndola y percatándose en ese momento que el bajo de la misma se encontraba quemado, pudiendo observar una botella de alcohol a escasos metros.

Durante el transcurso de las pesquisas los agentes averiguaron que al parecer un hombre después de lanzar piedras contra la puerta de un garaje, se habría marchado al percatarse que habría personas en el interior. A continuación habría regresado con un bote de un líquido inflamable con el que habría prendido una pelota para tirarla contra la fachada de la vivienda. Un vecino al observar lo sucedido, habría sofocado el incendio con un cubo de agua.

Tras realizar las indagaciones policiales, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, localizándolo posteriormente desprendiendo un fuerte olor a alcohol etílico. En presencia de los policías en una actitud chulesca y alterada al ser preguntado por los agentes habría referido frases como “hoy no he conseguido matarlo, pero lo voy hacer” y “a la próxima no me vais a detener porque ya lo habré matado”.

Finalmente, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.