Rafa Puchades, Alborache

Un chico de 14 años murió electrocutado el miércoles al abrir descalzo la nevera cuando se encontraba en el domicilio de sus abuelos, en Alborache, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes conocedoras de los hechos. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para determinar por qué la víctima recibió la descarga eléctrica, aunque los agentes sospechan que fue algún cable en mal estado lo que provocó el suceso.

El accidente se produjo en la tarde del miércoles en la vivienda de los abuelos de la víctima, donde el chico había comido. Al parecer, después de ingerir el almuerzo, el adolescente decidió tomar un helado y se dispuso a cogerlo del congelador de la nevera.

Al abrir el electrodoméstico recibió una descarga eléctrica que, al ir descalzo, se convirtió, probablemente, en una corriente continua de electricidad debido a que no llevaba nada en los pies que lo aislase.

Intentaron reanimarlo sin éxito

Una vez que sus familiares se percataron de lo que sucedía y pusieron a salvo al adolescente, lejos de la nevera, avisaron al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que envió una ambulancia medicalizada al lugar. Pese a que los integrantes del servicio sanitario de emergencia le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, el joven no logró superar las gravísimas lesiones que padecía y el SAMU acabó por darse por vencido y constatar que el chico había fallecido.

Tras los infructuosos intentos de reanimación, una comisión judicial se desplazó al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil también acudió a la vivienda, precintó el electrodoméstico y abrió una investigación encaminada a determinar qué sucedió exactamente y cuál fue el auténtico motivo Ñsi el electrodoméstico tiene un cable en mal estado o cualquier otro elemento deteriorado o deficienteÑ que provocó la muerte del adolescente. El chico recibió sepultura en la tarde de ayer en el Cementerio Municipal de Alborache. En el entierro, al que acudieron cientos de personas, se vivieron momentos de inmenso dolor protagonizados por los familiares del joven y por los numerosos vecinos que se acercaron al lugar para despedirse del menor.