R. Laguna, Valencia

El acusado comenzó por reconocer los hechos pero terminó pidiendo que se celebrara el juicio ante un tribunal popular de la Audiencia de Valencia, tras explicar que no quiso matar al joven italiano que salió en defensa de su novia cuando ésta fue agredida sexualmente con tocamientos al pasar junto a él. Mohamed A. A., español nacido en Ceuta, se enfrenta a una condena de 17 a 20 años de cárcel por el asesinato de Luca C., ocurrido la noche del 13 de agosto de 2005 cuando estaba de vacaciones en Valencia y paseaba con su chica por el Carmen.

Durante su declaración ante el tribunal del jurado, la joven lloró mientras resaltaba el momento de la muerte de Luca. Ayudada por un intérprete, Lilian M. L. describió el rostro de Luca cuando se volvió hacia ella tras un enfrentamiento con Mohamed. Se les cruzó en el camino y magreó a la joven. Cuando Luca se encaró con él recriminándole su actitud y le dio un puñetazo. Se volvió hacia su novia con la cara lívida, el rostro paralizado y una mancha roja que comenzaba a asomar en su camisa sin apercibirse de la herida que tenía en el costado izquierdo hasta que su novia le levantó la camisa.

Una pareja de jóvenes que lo vio todo les dijo que se fueran del lugar y, cuando llegaban a la plaza del Tossal, a unos veinte metros, el acusado se dirigió hacia ello y atacó a Luca por la espalda «por haberle golpeado en el mentón». Luca se refugió en un pub y allí el agresor siguió asestándole varios golpes con el cuchillo.

El joven cayó herido de muerte. Mohamed manifestó ayer que fue a por él porque le pegó y perdió el control porque había tomado drogas y alcohol.