Cèsar Palazuelos, Calp

La Guardia Civil de Calp se encontró con la sorpresa ayer por la mañana durante un control rutinario que el hombre al que habían parado y que les había entregado la documentación les sonaba mucho. Realizadas las comprobaciones pertinentes todo cuadró y, esposas por delante, los miembros de la Benemérita pudieron celebrar que acababan de dar con uno de los capos del narcotráfico internacional.

El arrestado, Brian Colin Charrington, además es propietario de una lujosa vivienda en una urbanización del Penyal d$27Ifach y es conocido desde que hace diez años fue también capturado en el marco de una operación antidroga que terminó con la incautación de 3.524 kg de hachís en un barco en aguas internacionales.

Charrington actuaba desde su chalé de Calp y destacaba, entre otras cosas, por poseer un yate de grandes dimensiones y un helicóptero que era utilizado por su banda -integrada por ex miembros del ejército británico- para vigilar y tener controladas a las patrulleras de la Guardia Civil, además de para realizar viajes al norte de África, en busca, presuntamente, de la droga.

El capo, afincado en Calp, había salido recientemente de prisión de cumplir otra condena, según fuentes de la Guardia Civil, pero no había vuelto a ser detenido. Incluso a pesar de que la Audiencia Nacional había dictado contra él dos órdenes de busca y captura tras ser reclamado por la Justicia francesa. Precisamente por esas órdenes judiciales fue por lo que el Instituto Armado identificó al hombre.

Tras el arresto, el supuesto capo del narcotráfico pasó ayer a disposición judicial en Dénia. La previsión es que se tramite en breve su extradición a Francia.