L. E., Castelló

Constanza, la mujer rumana que fue acuchillada presuntamente por su ex pareja el pasado día 10 de mayo en una calle céntrica de Castelló, declaró ante el juez que, además, la maltrataba de forma habitual.

La víctima, de 36 años, que se recupera en su domicilio de las 15 cuchilladas que recibió, declaró ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Castelló. Constanza explicó que durante tres años y medio mantuvo una relación con su agresor, primero en su país de origen, Rumanía, y luego en Castelló.

Durante ese tiempo, el ex compañero la ha venido maltratando aunque ella no ha presentado ninguna denuncia. Al parecer, su ex pareja es muy celosa y tenía problemas con el alcohol. Poco antes de la agresión, dejaron de convivir y él intentó hablar con ella.

La mujer relató al juez que aquél día, al girar la esquina de la calle Lope de Vega con Virgen de Lidón, éste la atacó de repente sin que tuviera tiempo de reaccionar. El detenido, que está en prisión por un delito de intento de asesinato, declaró que no recordaba lo sucedido.