M. V., Valencia

El magistrado, agregaron, abrió contra él «una causa por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones graves y un delito de quebrantamiento de medida cautelar». Antes de ordenar su ingreso en prisión, y con el objetivo de determinar, «entre otros aspectos, su grado de imputabilidad», el juez exigió al médico forense que practicase un reconocimiento al sospechoso, detallaron las fuentes antes mencionadas.

Siempre el mismo magistrado

El magistrado que ayer envió a la cárcel a José Manuel fue el mismo que el pasado 28 de abril dictó contra él una orden de alejamiento y, al parecer, también fue la misma persona que el lunes pasado, horas antes del apuñalamiento múltiple, escuchó al hombre y a su esposa, Silvia, para decidir sobre la denuncia por malos tratos que el acusado había interpuesto contra su mujer. Dicha denuncia fue sobreseída ayer por ese juez, a quien, por otra parte, no le consta que se haya presentado ninguna demanda de divorcio o separación por parte de alguno de los dos cónyuges, apostillaron las fuentes.

Por otra parte, Silvia, la esposa del sospechoso, permanecía ayer ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lluís Alcanyís, en Xàtiva, según explicaron fuentes sanitarias. No obstante, la mujer, que recibió 27 cuchilladas en la agresión, evolucionaba ayer favorablemente de sus heridas, agregaron.

También el hombre de 81 años que fue apuñalado en el suceso, Gonzalo, el esposo de Loles, amiga de Silvia, y en cuya casa ocurrieron los hechos, se encontraba ayer hospitalizado en el mismo centro sanitario. Al igual que la mujer, el octogenario evolucionaba bien ayer de sus lesiones.