Voro Contreras, Valencia

La Policía Nacional de Valencia ha abierto una investigación para aclarar el atraco a una joyería del centro de Valencia que produjo ayer por la tarde y en el que los atracadores, al parecer cuatro personas que no han sido identificadas, se llevaron una gran cantidad de joyas y dos colecciones de relojes de lujo, según explicó ayer el propietario de la tienda que todavía no ha valorado el total del material sustraído.

El atraco se produjo sobre las seis de la tarde en una joyería ubicada en la calle Cerdán de Tallada de Valencia, cercana a la calle Colón. Según explicó el propietario, en ese momento se hallaban en su interior cinco de sus empleados cuando llamó al timbre un hombre «bien vestido». Cuando le abrieron la puerta aprovecharon para entrar otros dos hombres a cara descubierta y uno de ellos con un auricular en la oreja, que les amenazaron con una pistola y les gritaron que se echaran al suelo.

Los ladrones rompieron desde dentro de la tienda el cristal de los escaparates con las mazas, llevándose los relojes de lujo y las joyas que estaban expuestos, y marchándose a continuación. Según el dueño, todo esto lo hicieron en tres minutos.

Fuera les esperaba un vehículo con el que escaparon. Un matrimonio inglés consiguió tomar la matricula del mismo, pero la policía comprobó que se trataba de un coche robado.