Efe, Teruel

La anciana de 81 años Herminia Brinquis, desaparecida desde hace nueve días de su domicilio en Valdecebro, barrio pedáneo de Teruel, fue hallada ayer muerta en el monte turolense de Corbalán, en avanzado estado de descomposición pero sin signos de violencia, por unos vecinos que estaban paseando.

Los tres vecinos que se encontraban paseando por el monte de Corbalan, vieron a un perro pastor belga que les salía al encuentro ladrando y tratando de impedir que avanzaran. Un poco más lejos divisaron un bulto que les hizo sospechar y que resultó ser el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. Estos mismos vecinos llamaron a la Policía al sospechar que pudiera tratarse de la anciana desaparecida.

El pasado viernes 22 de junio, Herminia Brinquis salió de su domicilio en Valdecebro a las 7:00 horas de la mañana en dirección a Teruel, como solía hacer, y a las 14:00 horas su marido, de 82 años, dio aviso de la desaparición al ver que no regresaban. Se inició una búsqueda en que participaron tres de sus cuatro hijos, residentes en Valencia.