V. Contreras, Valencia

Una discusión entre un grupo de jóvenes en el barrio valenciano de Benicalap, se saldó ayer sábado de madrugada con la detención de cuatro de los implicados y el traslado al hospital de dos de ellos, uno en estado grave después de que le clavaran en el tórax una botella de cristal.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.50 horas del ayer sábado en el barrio de Torrefiel cuando una patrulla de agentes vio pelearse a varios jóvenes de nacionalidad ecuatoriana en la plaza que forma el cruce de la avenida Juan XXIII y la avenida Peset Aleixandre.

Al parecer, un menor de 17 años implicado en esta pelea cuyo origen se desconocen, rompió una botella de cristal que llevaba con él en ese momento y se la clavó en el tórax a otro joven de 19 años, lo que le provocó una herida por la que sangraba abundantemente.

Al ver lo que había pasado, los agentes de la policía avisaron inmediatamente al SAMU que trasladó varias ambulancias hasta el lugar de los hechos y trasladó al joven herido de gravedad hasta el hospital La Fe de Valencia, donde al cierre de este edición permanecía ingresado bajo vigilancia policial.

Por su parte, el menor que hirió a su compatriota recibió a su vez una herida en la cabeza, aunque menos grave que la de su rival. Por ello, los agentes de la Policía Local lo esposaron y fue atendido en el mismo lugar de los hechos por otra unidad del Soporte Vital Básico.

Una vez recibió las primeras curas de urgencia, el menor, otro joven de 28 años y un hombre de 36, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron trasladados a la Central de Detenidos de la Policía Local de Valencia donde permanecían detenidos al cierre de esta edición, aunque según las fuentes policiales está previsto que pasen hoy a disposición judicial.