Aterriza con el morro

Un avión de mercancias sufre un accidente en el aeropuerto de Madrid

 09:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Un avión carguero de la compañía Swiftair, en el que viajaban dos tripulantes que resultaron ilesos, aterrizó hoy con el morro en el aeropuerto de Barajas al sufrir una avería en el tren de aterrizaje delantero, por lo que se activó la alerta local.

EFE Según informaron a Efe fuentes aeroportuarias, el avión, un SV4 de pequeño tamaño del fabricante Swearing En, con matrícula EC-JVC, se disponía a tomar tierra en Barajas a las 21.55 horas procedente Vitoria.

El anclaje que inmoviliza el tren de aterrizaje del avión para que esté fijo en el momento de la toma de tierra no funcionó, por lo que éste se replegó hacia adentro y el aparato se posó en la pista con el morro.

Las fuentes señalaron que, tras el accidente, los dos tripulantes de la aeronave, el piloto y el co-piloto salieron por su propio pié del avión y posteriormente fueron atendidos por personal sanitario que determinaron que estaban en perfecto estado de salud.

Los bomberos del aeropuerto madrileño acudieron al lugar de los hechos y vertieron espuma en torno al avión y combatieron el humo que salía de uno de los motores.

Las fuentes dijeron que a las 23.00 horas sólo permanecía en el lugar una pequeña dotación de bomberos, ya que, aunque la situación estaba controlada, aún caía combustible de la aeronave.

El avión tomó tierra por la pista 33 izquierda, situada frente a la terminal 1, y permanece estacionado allí, hasta que se persone en el lugar personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para examinar el aparato.

Según las fuentes, el avión será levantado con "cojcontinuó funcionando con normalidad.

La base de la compañía Swifair está en Madrid y la compañía se dedica al transporte de pasajeros en vuelos chárter y a traslado de carga.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad