Efe, Elx

Alrededor de 120 vehículos ardieron en un incendio que se declaró en la madrugada de ayer en unas instalaciones de desguace en el término municipal de Crevillent (Alicante), según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La concentración de material altamente inflamable en el desguace, como neumáticos viejos y piezas inservibles procedentes de vehículos retirados, provocó la rápida propagación de las llamas, así como una importante humareda negra.

El incendio, que comenzó en torno a las 3.00 horas, no causó daños personales, según apuntaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Las llamas, iniciadas por causas aún desconocidas junto a la nave del desguace, fueron detectadas por el personal del servicio municipal de recogida de basuras, que alertaron inmediatamente a los bomberos y a la Policía Local de Crevillent.

El fuego fue sofocado a las 9.00 horas gracias a las labores de extinción realizadas por varias dotaciones los bomberos. Al lugar del siniestro acudieron dotaciones de los parques de bomberos de Crevillent, Elx y Almoradí, con un total de 17 efectivos.

Línea de media tensión

El trabajo de estos efectivos se centró también en evitar que las llamas alcanzarán una fábrica de hilaturas cercana a este desguace, situado en las proximidades de la N-340 a su paso por Crevillent. Fuentes cercanas al caso informaron de que el fuego también afectó a una línea eléctrica de media tensión.

El desguace ya sufrió un incendio que destruyó dos grúas de su interior hace un mes aproximadamente. Fuentes próximas próximas a la investigación del suceso detallaron que en aquella ocasión el fuego fue consecuencia de un acto de vandalismo.