P. C., Elx Cuatro presuntos narcotraficantes que navegaban a bordo de una embarcación neumática lograron escapar ayer tarde de la Guardia Civil de Alicante tras una persecución de casi cien millas que finalizó en la costa murciana.

La persecución se inició pasadas las cinco de la tarde cuando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante detectó la lancha a unas cuatro millas de Benidorm. La lancha sospechosa, una embarcación semirrígida de quince metros de eslora y dotada de cuatro potentes motores, se encontraba muy cerca de la costa, por lo que se sospecha que volvía de descargar un alijo de varias toneladas en algún punto de la costa de la Marina Alta o en el litoral de Valencia, donde últimamente han alijado hachís.

Los ocupantes de la embarcación optaron por darse a la fuga y la Guardia Civil comenzó entonces una arriesgada persecución a gran velocidad por todo el litoral de la provincia de Alicante. Algunas policías locales y patrullas de la Guardia Civil llegaron a ver la embarcación desde tierra y estaban alertados por si intentaban desembarcar en playas ilicitanas o de la Vega Baja, pero finalmente no lo hicieron y la persecución siguió hasta cuarenta millas pasado el Cabo de Palos, en Cartagena, donde los perdieron de vista al ir más rápidos, según fuentes próximas al caso.