E. D. G., Torrevieja

El joven que en 2003 fue detenido y encarcelado, cuando tenía 16 años, por causar la muerte a una vendedora de la ONCE al robarle mediante el procedimiento del tirón, ha vuelto a prisión acusado de los mismos delitos. De hecho, el primer robo cometido tras su recién estrenada libertad vigilada fue a otro vendedor de cupones de la ONCE, a quien ha causado heridas graves en ambas piernas por robarle, de nuevo, mediante un tirón desde un coche robado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela ordenó ayer el ingreso en prisión del joven de 20 años, que responde a las iniciales de I. C. B., que se encontraba en libertad vigilada acusado de sustraer de un vehículo en Elx que utilizó para cometer tres robos, mediante el método del tirón, en otras tantas localidades de la comarca el pasado día 19 de noviembre.

El joven, natural de San Bartolomé, fue detenido en junio de 2003, cuando tenía 16 años, por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí al serle imputado el robo de varios vehículos

En unos de estos hechos delictivos que tuvo lugar en el centro urbano de Catral falleció una vendedora de cupones de la ONCE, vecina de Dolores, al ser arrastrada durante más de 15 metros por el turismo cuando estaba siendo asaltada.

El joven, tras pasar cuatro años en prisión, había

I. C. B. fue detenido hace unos días en Callosa de Segura, donde residía, por agentes de la Guardia Civil. Los tres últimos tirones por los que ha sido arrestado ahora tuvieron lugar en Rafal, Redován y Orihuela, los tres municipios en la Vega Baja.

El primero de ellos a un vendedor de cupones de la Once al cual ocasionó heridas graves en ambas piernas. En los dos restantes casos sus asaltados también sufrieron heridas aunque no de gravedad.