Entre los detenidos figura Vincenzo Santapaola, de 38 años e hijo de un importante 'capo' de Cosa Nostra --la asociación mafiosa que opera en Sicilia--, Benedetto 'Nitto' Santapaola, quien actualmente está cumpliendo pena en la cárcel.

La Policía también arrestó a tres mujeres, todas ellas parientes de otros líderes mafiosos ya detenidos, como Angela La Rosa, la mujer de Alessandro Strano, y Patrizia Scriffignano e Iolanda Di Grazia, mujer y hermana respectivamente de Francesco Di Grazia.

Los detenidos están acusados de asociación mafiosa, extorsión, robos y tráfico de sustancias estupefacientes. Las investigaciones también revelan posibles relaciones entre Cosa Nostra y la mafia calabresa --'Ndrangheta'--, así como su interés por controlar importantes proyectos empresariales, según detallaron los medios de comunicación italianos.

Durante la operación, la Policía encontró un registro en el que constaban las extorsiones y los 'sueldos' de los afiliados del clan, así como numerosas armas y droga.