Europa Press, Valencia
La Fiscalía de Menores de Valencia abrirá un expediente a los dos jóvenes, de 16 y 17 años, detenidos esta semana como presuntos autores del incendio registrado el pasado 17 de enero en el Palau del Milà i Aragó de Albaida, considerado Bien de Interés Cultural (BIC).
La Fiscalía pedirá un informe al equipo técnico encargado de evaluar los daños del palacio y estudiará las circunstancias personales de los menores presuntamente implicados en los hechos para adoptar las medidas correspondientes.
Reparación del daño
Dependiendo de estos resultados, el ministerio público podrá sancionar a los jóvenes con la obligación de ayudar en la reparación del daño causado, con la prestación de servicios sociales en beneficio de la comunidad, dejarlos en libertad vigilada o, incluso, dictar medidas más restrictivas.
Los jóvenes están acusados del incendio registrado en el Palau de Albaida, que afectó a unos 300 metros cuadrados, de ellos, gran parte a la escuela taller que se encontraba en su interior y de la que fue expulsada un mes y medio antes uno de los detenidos.