R. F./T. D., Valencia

La policía ha detenido a un hombre de 36 años en Quart de Poblet por apuñalar a su compañero de piso cuando discutían por el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El acusado presuntamente apuñaló a su víctima a la altura del pecho, pero el cuchillo no le afectó a ningún órgano vital porque una costilla desvió la trayectoria, según informaron fuentes cercanas al caso. La víctima, un ciudadano polaco de 35 años, ingresó en el Hospital La Fe de Valencia. Los médicos no temen por su vida.

Los hechos ocurrieron a la 0.40 horas de ayer en el número dos de la calle Villalba de Lugo de Quart de Poblet. Los vecinos apuntaron que la discusión comenzó sobre las 23.40 horas, poco después de la finalización del debate. "Vi como tiraban un ventilador por la ventana y escuché a mi vecino pedir auxilio", apuntó un testigo.

La víctima es el dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos. El hombre vivía con otro compatriota polaco y hace unos días ofreció a su presunto agresor instalarse en la casa. Fuentes próximas a la investigación precisaron que la víctima es compañero de trabajo del detenido y le ofreció ayuda porque se acababa de separar y no tenía donde quedarse a dormir.

El sospechoso se enzarzó en una violenta discusión por el debate electoral con el hombre que lo había acogido y en un momento dado cogió un cuchillo de siete centímetros de hoja. El acusado acuchilló a su víctima, que gritó tres veces pidiendo auxilio.

El detenido presuntamente se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas e intentó agredir a los agentes que lo arrestaron, según indicó una de las vecinas del edificio que presenció la detención.