Fernández de la Vega ha expresado su "más radical y absoluta condena" a los cuatro "asesinatos" de mujeres que ayer se cometieron en Cádiz, Madrid, Valladolid y Cullera (Valencia), durante un acto de campaña que la también cabeza de lista al Congreso por Valencia ha ofrecido junto a la asociación de amas de casa Tyrius en Xátiva.

"La violencia que se ejerce contra las mujeres es intolerable.

Vamos a seguir trabajando para acabar con ella y os aseguro que, aunque va a costar, vamos a acabar con ella", ha recalcado la vicepresidenta.

Con este propósito, ha asegurado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha adoptado "todas las medidas" a su alcance, la primera de las cuales fue la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ha recordado que, en virtud de esta norma, el Ejecutivo ha puesto en marcha "recursos, medios, juzgados, policías y todo un sistema de protección para garantizar la seguridad de las mujeres".

No obstante, la vicepresidenta ha reconocido que "todavía queda un largo camino por recorrer para acabar con esta lacra, que no podemos seguir admitiendo porque una democracia no puede permitir que las mujeres sean asesinadas y maltratadas sólo por el hecho de ser mujeres".

Fernández de la Vega ha insistido en que la violencia machista "es un tema complicado" para el que no existen "fórmulas mágicas", aunque ha valorado la existencia de "políticas rigurosas y, sobre todo, el rechazo total de toda la sociedad".

"Los maltratadores y asesinos de mujeres no tienen cabida en esta sociedad, y se lo vamos a decir todos bien alto y bien claro", ha concluido.