Efe, Palma/Castelló

Mientras continúan las reacciones por las cuatro víctimas mortales del martes por violencia machista, los ataques se suceden. Una mujer de 32 años resultó ayer herida de gravedad tras haber recibido tres puñaladas en el vientre por parte de su marido en la mañana de ayer en su domicilio del Puerto de Pollensa (Mallorca).

La víctima, M. T. G. M, que nunca denunció malos tratos, fue encontrada en su domicilio con unas heridas que, según explicó, le había producido su marido, J. C. C. C., de 33 años, con un cuchillo de cocina.

El agresor fue detenido a las 11.15 horas por la Policía Local en las cercanías de la casa, dentro de su vehículo, cuando pensaba huir. La mujer fue intervenida quirúrgicamente y se encontraba ayer estable dentro de la gravedad.

Se la llevaba en el coche a la fuerza

Por otro lado, la policía nacional de Castelló detuvo ayer a un hombre cuando trataba de llevarse a su pareja por la fuerza en el coche. La policía, al tener conocimiento de una disputa, se personó en el domicilio y la víctima, de 23 años, manifestó que su pareja llamó al timbre para hablar con ella.

La mujer accedió y se reunió con él en su coche, que había estacionado en la puerta. El hombre se puso "muy nervioso" y cuando ella quiso abandonar el vehículo, él la estiró del brazo "con contundencia", la obligó a permanecer en el interior y, al cerrar la puerta con fuerza, la golpeó. Entonces arrancó el motor con intención de llevársela del lugar, aunque ella accionó el freno de mano, bajó del coche y se refugió en su casa. El hombre la siguió pero se encontró en la puerta a los agentes, que habían sido ya avisados.

Por último, los restos mortales de Victoria M. J., que murió ayer en El Puerto de Santa María después de que su ex marido le asestara varias puñaladas, recibieron ayer sepultura en la intimidad por expreso deseo de sus familiares. Respecto a la víctima asesinada a tiros por su ex marido en Valladolid, varios cientos de personas se concentraron ayer en solidaridad y exigieron más medidas a los poderes públicos. Mientras que la joven boliviana de 22 años asesinada tras recibir varias puñaladas por su novio en Madrid será repatriada a su país, a la espera de que lleguen sus familiares.