Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclamo turístico

El filón de oro de Olocau

El poblado íbero del Puntal dels Llops es una fuente de ingresos y promoción para la localidad

El flujo de visitantes supone una fuentede ingresos para la población del Camp de Túria. levante-emv

El Puntal dels Llops de Olocau ha recibido en dos años más de 17.000 visitantes, según cálculos municipales. Más de 12.000 personas han recorrido el poblado íbero gracias a las visitas guiadas instauradas desde 2013 mientras que el resto corresponde a personas que han realizado la visita por cuenta propia.

La localidad del Camp de Túria ha encontrado un filón de oro con este yacimiento arqueológico. El alcalde Antonio Ropero manifestó a Levante-EMV que el ayuntamiento no dispone por ahora de «un estudio del impacto económico que supone para el pueblo el Puntal dels Llops, pero es muy beneficioso para la economía local. «Hay mucha gente que viene a Olocau y aprovecha la visita al poblado íbero para conocer la localidad, sus monumentos, su oferta cultural y la gastronómica. Lógicamente esto supone una inyección económica para el comercio porque esa gente se deja dinero en el pueblo», afirma el regidor, quien remarca que «Olocau ha apostado por el turismo cultural de calidad invirtiendo dinero».

El alcalde de Olocau destaca que el Puntal dels Llops «recibe la visita de turistas extranjeros como es el caso de EE UU o Francia. Hay que tener en cuenta que la cultura íbera solo se puede encontrar en el arco que va desde Andalucía a Francia y Olocau tiene la suerte de albergar uno de los poblados ibéricos más importantes».

Ropero relata que el ayuntamiento prepara un proyecto para mejorar el Puntal dels Llops. «Está previsto un vallado, un lugar de recepción de visitantes y un espacio reservado para que los visitantes dejen sus bicicletas, entre otras».

La creciente demanda ha hecho que incluso ya se hayan hecho reservas de visitas de colegios e instituciones hasta los meses de marzo y abril de 2016. Olocau también ha puesto en marcha a partir del 14 de noviembre visitas teatralizadas a cargo de dos guías que relatarán en un animado diálogo como vivían los íberos y como se produjo la destrucción del poblado.

Compartir el artículo

stats