Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Fuera túnel!

Los vecinos de Pérez Galdós - Giorgeta, sufren a diario la dolorosa avenida y plantean una alternativa tan directa y sencilla como justa: la eliminación de un túnel que separa barrios y divide a los vecinos, que genera intensidades de tráfico inasumibles, grados de contaminación excesivos e inexistencia de espacios verdes y mobiliario urbano, incompatible con la vida urbana.

Hemos trasladado la petición vecinal al papel, dando forma a través del dibujo a los sueños y anhelos de muchos vecinos para resolver el conflicto: aumentando los espacios peatonales a ambos lados, acompañados de zonas verdes y equipamientos públicos, segregando el tráfico privado del público. Y reduciendo la velocidad mediante el desplazamiento del eje central, limitando el fondo de perspectiva.

Resolvemos cada intersección dando prioridad al peatón y al transporte público aprovechando los nuevos cruces para solucionar las conexiones entre barrios, además de introducir el carril bici y el arbolado en la sección.

En suma, una solución que respeta la circulación peatonal, y deja espacios para el uso lúdico, dando prioridad a los elementos verdes para la mejora ambiental del entorno. Una oportunidad para dar forma a una nueva Valencia, más amable, de una escala más humana.

Compartir el artículo

stats