Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los bomberos tardamos entre 2 y 5 minutos en llegar a cualquier incendio»

El parque de El Saler, los hidrantes cada 200 metros y los buenos accesos son los pilares de la extinción

«Llegar a cualquier fuego nos cuesta entre 2 y 5 minutos». Así lo aseguran los bomberos encargados de velar por la seguridad de la Devesa, que disponen, además, de hidrantes cada 200 metros y refuerzos de dos parques de la ciudad.

Según fuentes del cuerpo, el asunto de la prevención no es de su competencia, pero en lo que se refiere a la extinción, la situación está controlada. La prueba es que los incendios de los últimos años han sido extinguidos en pocos minutos y sin llegar a quemar grandes extensiones.

Su principal valor es el propio parque de bomberos de El Saler, en el que están destinados todo el año 7 profesionales y a partir del 15 de junio duplica los efectivos. Sus tiempos de respuesta están entre 2 y 5 minutos y en caso de necesidad pueden echar mano del parque central y de un tercer parque de guardia. Es más, para los incendios que pongan en peligro las zonas habitadas se moviliza a los medios aéreos de la Generalitat y a la brigadas de la Diputación. «Siempre que hay un fuego en la Casbah o Les Gavines automáticamente se llaman», dijeron las fuentes, que aseguraron que para las personas también hay planes específicos de evacuación y zonas de confinamiento.

Los bomberos cuentan, en última instancia, con hidrantes (salidas de agua) cada 200 metros y buenos accesos a todas las zonas del bosque, lo que garantiza el servicio, dijeron. «Si no hay cámaras, se pone gente como toda la vida y ya está. No hay diferencia entre que haya cámaras o no», dijeron.

Compartir el artículo

stats