Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflictos en el norte de África y Oriente Medio benefician al sector valenciano

El principal destino de los valencianos son las viviendas de la propia autonomía en estos dos últimos años

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, a la hora de hacer pronósticos, considera que la ocupación registrada hasta ahora en agosto así como la alcanzada en julio «confirman las previsiones iniciales al alza para el conjunto de la temporada estival». Según los informes que maneja el responsable de la política turística de la Generalitat, la coyuntura internacional, en referencia a los conflictos geopolíticos en el norte de África y Oriente Medio, «redirige parte de la demanda hacia España, por lo que nuestro reto es fidelizarla a través de la calidad y la hospitalidad».

De este modo, los hoteles del litoral de Castelló prevén alcanzar en agosto una ocupación media del 80,99 %, un total de 4,1 puntos más que en agosto de 2015. Mientras tanto, en el litoral de Valencia está prevista una ocupación del 80,45 %, lo que supone 1,6 puntos de incremento interanual, mientras que en el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, un 78,50 %, 7 puntos más que un año antes.

Un total de 840.000 viajeros residentes en la Comunitat Valenciana entre 18 y 65 años se han alojado en una vivienda de uso turístico en los dos últimos años, según un estudio realizado por Homeaway, que señala que los principales destinos de los valencianos son la propia autonomía (44 %), así como Andalucía (14 %), Cataluña (8 %) y Asturias (5 %). Según informa Europa Press, la estancia media es de cinco noches con un grupo medio compuesto por cuatro personas y los amigos (46 %) y la familias (31 %) se configuran como los principales usuarios, seguidos de las parejas (21%). Al comparar con los resultados del estudio nacional, la C. Valenciana se caracteriza por un mayor número de viajes realizados con amigos (461% frente a 19,50). Al comparar con 2014, se aprecia el aumento del uso por parte de los grupos de amigos (22% en 2014) y el descenso por parte de las familias (48% en 2014) y las parejas (28% en 2014).

En el conjunto de España, los precios hoteleros en España se elevan un 4 % en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado y un 4,8% más que en el mes de julio, con un coste medio por noche de 132 euros, mientras en Europa se sitúa en los 120 euros, según el estudio tHPI, elaborado por trivago.es. Las ciudades más caras para pasar una noche de hotel en España este mes son San Sebastián (201 euros), Palma de Mallorca (188 euros), Cádiz (165 euros) y Barcelona (158 euros).

Compartir el artículo

stats