Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 municipios contratarán a jóvenes parados

c. valenciana El consell destina subvenciones para contratar a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido ayudas a 415 municipios para contratar al menos a un joven desempleado por localidad. La iniciativa tiene como objetivo promover la empleabilidad de los jóvenes en la Comunitat mediante subvenciones destinadas a que las localidades valencianas contraten a desempleados menores de 30 años inscritos en el Servef, para que colaboren en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Esta medida se enmarca dentro del programa Salario-Joven y cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros este año y permitirá realizar más de 450 proyectos, con ayudas de hasta 11.500 euros cada uno. Las condiciones estipulan que cada municipio beneficiario deberá contratar al menos a un joven durante un mínimo de 6 meses.

Según el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, estas medidas pretenden «complementar las ayudas que, igualmente dirigidas a jóvenes, se articulan a través de la Garantía Juvenil, que establece mayores limitaciones de edad para sus beneficiarios». La misma fuente ha afirmado que se ha concedido la subvención a todos los municipios solicitantes. En la provincia de Valencia han resultado beneficiados 228 ayuntamientos, en Castelló, 94 y en Alicante, 93.

Las ayudas se destinarán a cubrir los costes de las contrataciones de los jóvenes, en la modalidad de un contrato en prácticas, con una duración entre 6 y 9 meses.

Compartir el artículo

stats