Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ETT

El empleo cada vez llega más a través de consultoras

Crece el número de empresas que externaliza sus procesos de selección de personal y recurre a firmas de recursos humanos

El número de empresas que externalizan sus procesos de selección ha aumentado en el último año, al realizar la contratación de personal a través de consultoras de recursos humanos, según la empresa de trabajo temporal (ETT) Page Personnel. La compañía señaló en un comunicado que las entrevistas personales «continúan siendo el paso definitivo para la contratación» en el mercado laboral actual, mientras que el currículum es la «primera toma de contacto con el candidato» y resulta «definitivo» para acceder a los procesos de selección.

De cara a la búsqueda de empleo, la ETT especializada en contratación de directivos y mandos intermedios destacó la creciente importancia de internet como «una de las principales herramientas» utilizadas por los aspirantes y el uso de las redes sociales como uno de los canales más populares. Asímismo, considera que las universidades y los colegios profesionales se han convertido en «importantes puntos de encuentro» para los candidatos y ofrecen la oportunidad de pertenecer a una comunidad, donde éstos pueden aumentar su visibilidad y acceder a bolsas de trabajo relacionadas con su formación.

Además, apuntó que redes sociales como LinkedIn y Headhunters se encuentran entre «los medios más empleados» para la selección de profesionales. Respecto a los más valorados por los seleccionadores durante las entrevistas, Page Personnel subrayó que los solicitantes deben «venderse lo mejor posible y causar una buena impresión», prestando atención a elementos como la postura corporal o el tono de voz. Desde la ETT recomiendan a los aspirantes que muestren «iniciativa y compromiso», así como una «clara identificación» con los valores de la compañía.

Compartir el artículo

stats