Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo rey de los Erasmus vive en Valencia

La startup valenciana Beroomers ofrece 40.000 alojamientos en todo el mundo para estudiantes y ya cuenta con más de 10.000 usuarios

El nuevo rey de los Erasmus vive en Valencia

La startup valenciana Beroomers ha conquistado el mercado de los alquileres de pisos para universitarios en apenas dos años. Beroomers nació en septiembre de 2013 con 35 alojamientos en Valencia en cartera y hoy ofrece más de cuarenta mil repartidos en ciudades como Boston, Manchester o Londres. El portal inmobiliario ha cerrado más de diez mil transacciones y ha ganado el premio EmprendedorXXI en la Comunitat Valencia de la Caixa. La empresa ha llamado la atención de los inversores (business angels en la jerga estartupera) que han cubierto 700.000 euros en las dos primeras rondas de inversión. Los tres fundadores de la firma son Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta.

Beroomers tiene todo tipo de alojamientos. El consejero ejecutivo de la empresa, Guillermo Ruiz, explicó que la clave de su éxito es que los clientes saben lo que se van a encontrar porque reciben información de hasta cómo son sus compañeros de piso. «Nuestros clientes son estudiantes y jóvenes profesionales que buscan alojamientos para temporadas. Ofrecemos pisos completos, compartidos y alojamientos con familias de acogida. La ventaja es que como actuamos como intermediarios los clientes saben que lo que están contratando no es una estafa. Nosotros cobramos la primera mensualidad y no le entregamos el dinero al propietario de la vivienda hasta que los estudiantes están instalados. Si hay algún problema devolvemos el dinero», apuntó Ruiz.

La empresa está centrada en zonas con una alta concentración de universitarios. En España disponen de pisos en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca y Granada. En Inglaterra ofrecen alojamientos en Londres, Manchester y Nottingham. En Europa han entrado con fuerza en Italia y Alemania, y sus próximos objetivos son Francia y Polonia. Además, quieren consolidar su presencia en Estados Unidos. Los datos confirman la vocación claramente internacional de Beroomers. Más del 95 % de sus clientes son extranjeros y ya han prestado servicio a jóvenes de más de 191 nacionalidades distintas.

Los propietarios no tienen que pagar nada por publicar sus ofertas. «Solo pagan cuando se cierra la transacción. Somos mucho más baratos que las inmobiliarias. Al final, el propietario recibe la reserva cerrada y no tiene que preocuparse de nada», asegura el consejero ejecutivo de la firma. Ruiz recordó que el mercado de los pisos de alquiler para los estudiantes «es muy interesante porque no dan problemas. Sabes cuando un estudiante llega y cuando se va. Son clientes solventes porque normalmente pagan las familias».

Base sólida

Beroomers arrancó con el apoyo de la aceleradora valenciana Plug and Play y en la primera ronda de financiación captó 200.000 euros de inversores de referencia en el universo de las startups. Hace siete meses cerró una segunda ronda de inversión de 500.000 euros y la firma prevé alcanzar el umbral de la rentabilidad „punto de inflexión en el que las ganancias de las empresas emergentes crecen exponencialmente„ el próximo año. El premio de la Caixa ha permitido a la empresa acceder a misiones comerciales en Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial.

Compartir el artículo

stats