Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wild Frame, pasión por el videojuego valenciano

El grupo empresarial prepara su propio juego para PlayStation tras haber trabajado para Universal, Vodafone, la NBA y la LFP

El grupo empresarial valenciano Wild Frame Media, que agrupa a cuatro startups, está pegando fuerte. La firma está desarrollando su propio juego para PlayStation y otras plataformas tras haber trabajado para multinacionales como Universal, Vodafone o Telefónica. Wild Frame representa un ejemplo claro de la fuerza del sector del entretenimiento en Valencia, que se ha convertido en un referente internacional en la industria del videojuego. No en vano, Valencia lidera en España la creación de este tipo de startups. Los responsables de Wild Frame, Javier Giménez y Rubén Picó, acaban de recibir el primer premio del concurso 5U-CV startup donde compiten empresas vinculadas a las cinco universidades valencianas. Wild Frame está creciendo en el ecosistema de empresas emergentes de la Universitat Politècnica de Valencia (Startupv).

Javier Giménez y Rubén Picó iniciaron su aventura en el mundo del videojuego hace tres años con la empresa Brave zebra, una firma de servicios que hace videojuegos por encargo y que proporciona el 90 % de los 400.000 que facturará este año Wild Frame. Javier Jiménez, director ejecutivo del grupo, precisó que con Brave zebra ya han realizado más de sesenta proyectos para veinte firmas de dieciséis países. «Hemos trabajado para la NBA, Panini, la LFP, Universal Studios, Vodafone y Telefónica. Para la Liga hemos desarrollado el LFP Fantasy, que lleva más de quinientas mil descargas. A Panini le hemos hecho el juego la Liga Puzzle, que está vinculado a su colección de cromos. Con la NBA trabajamos en un juego para el mercado chino, que mezclaba el baloncesto con las artes marciales en un contexto de la China tradicional. Para Universal Studios realizamos un programa que permitía darle puñetazos a personajes famosos», explicó Javier Giménez.

Compartir el artículo

stats