Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación y empresas

El mayordomo low cost despega en Valencia

La firma Glovo se despliega en la capital de la mano de las valencianas - Rest-Eat y Tellevoenmoto con un servicio de encargos exprés basado en la economía colaborativa

Pau Vivas, responsable de Glovo en Valencia, en una imagen captada en el puente de Serranos.

La startup Glovo está desplegando en Valencia de la mano de las firmas valencianas Rest-Eat y Tellevoenmoto un nuevo servicio de encargos y mensajería express. Glovo, que nació en Barcelona y que desde hace dos meses está en Madrid, permite comprar, recibir o enviar en minutos cualquier producto dentro de una misma ciudad. La gran ventaja que ofrece la firma es la posibilidad de encargar a los mensajeros que realicen compras en tiendas físicas y los lleven a casa a partir de 4,90 euros el envío. Pau Vivas, fundador de Rest-Eat y responsable de Glovo en Valencia, asegura que los mensajeros «son como mayordomos que te pueden llevar a casa desde un Frenadol a la compra de Mercadona». Lo más raro que han transportado en Valencia en el mes que llevan funcionando ha sido un colchón de Ikea de 90 centímetros que la multinacional sueca vende enrollado.

La aplicación de mensajería y recados ha cogido fuerza tras cerrar una ampliación de capital de dos millones de euros. Entre sus «business angels» están grandes inversores del entorno digital como Zaryn Dentzel (Tuenti), Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flckr y Fever), Félix Ruiz (Joband Talent y Tuenti) o The Crowd Angel. La compañía prepara su salto a grandes capitales europeas con su entrada en el primer trimestre de 2016 en París y Milán, y aspira a consolidarse en España tras comenzar a operar en Barcelona, Madrid y Valencia.

Pau Vivas insiste en que la gran ventaja que ofrecen es que hacen las entregas en un tiempo medio de entre treinta y cuarenta minutos. «El cliente puede seguir la posición de su envío en cualquier momento a través de un sistema de geolocalización que utiliza la aplicación», señaló. El servicio de encargos también es fácil de usar y el coste de los productos solicitados se paga a través de la aplicación. «Glovo te da la opción de hacer encargos múltiples. Por ejemplo, que el mensajero pase primero por Mercadona, después por una frutería, y al final por un establecimiento de comida para llevar. El primer encargo dentro del mismo envío cuesta 4,90 euros, el segundo 2,45 y el tercero 2.45. Es como tener una persona a tu servicio, algo que no ofrecen las empresas de mensajería tradicional», añadió Pau Vivas. Los mensajeros, rebautizados por la firma como glovers, se desplazan en coche, motocicleta, bicicleta o a pie.

La aplicación de Glovo está disponible en la web, IOS y Android. La compañía fue fundada en Barcelona en febrero por Òscar Pierre y Sacha Michaud con un capital inicial de 150.000 euros. La firma ha cerrado con éxito la ronda de capitalización de dos millones de euros con 500.000 euros de financiación de entidades públicas y 1,52 millones de euros de capital privado. «Contar con inversores como Zaryb Dentzel o Bernardo Hernández y ver la cantidad de personas que apoyan el proyecto nos motiva para llevar a Glovo al siguiente gran reto: la internacionalización», apuntó Òscar Pierre.

Pau Vivas explicó que ya cuentan con una gran experiencia en Valencia en el reparto en Valencia gracias a Rest-Eat. La firma de Vivas tiene acuerdos de reparto «con treinta y cinco restaurantes de primer nivel». Tellevoenmoto, la otra firma valenciana que colabora con Glovo, es una startup que traslada a particulares en motocicleta como si fuera un taxi para reducir los tiempos de transporte.

El responsable de Glovo en Valencia reveló que han llegado a acuerdos con establecimientos de alimentación como Pollos Planes o la carnicería Tía Teresa para distribuir sus productos entre los clientes de Glovo. La empresa está dispuesto a recoger y transportar cualquier tipo producto. La empresa se compromete a entregar los productos en sesenta minuto, aunque realmente en Valencia lo está haciendo en la mitad de tiempo.

La empresa ya tiene veinticinco repartidores que se mueven habitualmente por Valencia, Mislata y Alboraia. Pau Vivas incidió en que también completan a otras grandes empresas como McDonals o Vips que no reparten la comida a domicilio.

Compartir el artículo

stats