Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación y empresas

Mr. Jeff acaba con las complicaciones de la colada

La startup de servicio de lavandería y tintorería a domicilio prepara su entrada en México D.F., Miami, Houston, Bogotá, Singapur tras triunfar desde septiembre en Valencia

Mr. Jeff acaba con las complicaciones de la colada

La experiencia es un grado y puede llevarte a crear el negocio de tu vida. La startup de servicio de lavandería a domicilio Mr. Jeff nació de la necesidad de un grupo de jóvenes emprendedores de resolver el problema de la colada de forma eficaz por poco dinero. Los fundadores de la empresa han vivido en México, Brasil y Finlandia, países donde es normal hacer la colada fuera de casa, y han adaptado esa cultura a España. En septiembre abrieron en Valencia Mr. Jeff. Tras dar el salto a Madrid y crecer semanalmente un 200%, ahora preparan su internacionalización. La startup va a entrar en México D. F., Bogotá, Miami y Houston. La clave del éxito es que permite por poco dinero resolver la colada. Un soltero que no tenga ganas de complicarse la vida puede ir impecablemente vestido por cuarenta y cinco euros al mes. El sesenta por ciento de sus usuarios nunca había usado antes servicios de lavandería.

La startup, que ha acelerado en Valencia Bbooster, la impulsaron tres amigos que coincidieron en una residencia universitaria y que estudiaban carreras diferentes, y un cuarto emprendedor que se unió al proyecto. Los fundadores son Eloi Gómez (licenciado en económicas), Adrián Lorenzo (ingeniero informático), Rubén Muñoz (experto en finanzas) y Aaron Rodríguez (especialista en marketing). La idea se les ocurrió porque no les gustaba planchar y no querían perder el tiempo. «Vivíamos en una residencia en León. Era un rollo planchar y acabamos en tintorerías. Siempre nos pareció caro el precio y que tenían poca flexibilidad horaria. Buscamos un modelo más sencillo y de ahí nació Mr. Jeff», explicó Eloi Gómez.

El responsable de la firma precisó que son un servicio de tintorería y lavandería que se contrata a través de la web o del móvil. «Nosotros vamos a casa o la oficina, recogemos las prendas y las devolvemos lavadas y planchadas en un máximo de 48 horas», apuntó. La firma recoge la ropa de 14 a 16 horas en el lugar de trabajo de los clientes o de 20.00 a 22.00 horas en su casa los siete días de la semana. «Tenemos acuerdos con dos grandes servicios industriales que nos permiten lavar en sus centros y toda la logística la hacemos nosotros. Disponemos de nuestra propia flota de repartidores que van en coches o furgonetas porque las prendas se entregan colgadas para que no se arruguen», indicó el responsable de la compañía.

Los pedidos típicos que están haciendo los clientes son una bolsa de lavandería de ocho kilos y cinco camisas, o una bolsa de lavandería y un traje. Un tambor de lavandería cuesta 15 euros con el planchada y la recogida y entrega incluidos.

Eloi Gómez aseguró que en América y en algunos zonas de Europa es muy típico llevar la colada a tintorerías. «En Estados Unidos y ciudades como Berlín y Londres había varias startups que lo hacían. Nosotros hemos adaptado el modelo en España», señaló. La firma ha hecho estudios para determinar sus próximos objetivos. En España van a implantarse en Sevilla y Barcelona, y después entrarán en México D.F., Bogotá, Miami, Singapur y Houston. La empresa quiere tener presencia en 21 ciudades en 2017 y en 38 en 2018. La firma calcula cerrar el año con un millón de facturación y triplicar la cifra en 2017.

El equipo de Mr. Jeff es internacional. Ocho de sus dieciséis trabajadores son extranjeros y el idioma que utiliza la empresa es el inglés. Eloi Gómez insiste en que la ventaja es que les permite aplicar el mismo esquema de negocio en España o Finlandia.

Compartir el artículo

stats