Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Premios Talento Joven CV

La ceremonia fue seguida por cientos de invitados

La gala de la 3ª edición de los Premios Talento Joven CV, organizados por Levante-EMV y Bankia, reunió el martes a cientos de invitados en el auditorio del edificio Espai Rambleta. La ceremonia conducida por Verónica March estuvo amenizada por la pianista Kei Hikichi y el violoncellista de la Orquesta de Bankia, Salvador Bolón. Los nervios de los 15 finalistas dieron paso muy pronto a la alegría de los 5 ganadores, que obtuvieron 6.000 euros cada uno en forma de beca para continuar su formación y proyectos profesionales. La presidenta de Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana y miembro del jurado, Anna Maria Pérez, abrió el turno de las buenas noticias. Fue la encargada de entregar su Premio Talento Joven CV 2015 en la categoría de Acción Social a Jonathan Reyes González, joven arquitecto que apuesta por un urbanismo basado en las personas y en la comunidad. A continuación, el director territorial de Bankia en Valencia y Castelló, Miquel Capdevila, abrió el sobre que sirvió para entregar el galardón de Ciencia a Javier Gilabert Juan, eminente investigador y docente en patologías mentales y biología molecular. Después, el consejero de Editorial Prensa Ibérica, Jesús Prado, leyó el dictamen del jurado para la modalidad de Cultura. La ganadora resultó la joven soprano de Paterna, Aurora Peña Llobregat. Minutos después, la exjugadora profesional de baloncesto, Anna Montañana, reveló que el vencedor en la modalidad de Deportes es Borja Navarro Fernández, laureado patinador de velocidad. Y en quinto lugar, la presidenta de EVAP, Empar Martínez, y miembro del jurado, desveló que la ganadora en Empresas es Maya Calleja Saavedra, fundadora de una empresa que diseña y crea juguetes didácticos para los niños que se utilizan en tabletas y móviles.La ceremonia contó con la intervención del director general de Contenidos de Editorial Prensa Valenciana, Cruz Sierra; y los discursos del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; y del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que clausuró el acto. Antes de la entrega de los premios, decenas de invitados pasaron por el photocall habilitado a la entrada del recinto y después disfrutaron de un cóctel excelente acompañado de la buena música del cuarteto de Javier Valenzuela.

Las principales instituciones de la Comunitat, los organismos claves en la economía valenciana como el Puerto o la Cámara de Comercio; y una amplia representación de la empresa, de la universidad y el tejido social y asociativo se dieron cita en el evento. Así, estuvo el conseller Rafael Climent en representación del Consell además de los secretarios autonómicos María José Adalid, Alberto Ibáñez y María José Mira. También acudieron personalidades como el secretario general del IVAJ, Jesús Damián; las concejalas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y Maite Girau (PSPV-PSOE); el concejal del PP, Cristóbal Grau; la síndica del GP Partido Popular en les Corts, María José Catalá, y la diputada popular María Bernal. En cuanto a la patronal y las instituciones económicas, estuvo presente Salvador Navarro, presidente de CEV; Ana Encabo, secretaria general de la Cámara de Valencia; y Vicent Palací, en representación del Puerto de Valencia. Por el mundo de las universidades, acudió el rector de la Universitat Politécnica de València, Francisco Mora; y por la Universitat de València, Juan Antonio Raga, director del Parc Científic de la Comunitat Valenciana. También de la enseñanza estaba Jaime Torres, director general de ESAT, y Alejandro Macharowski, responsable de relaciones institucionales.

Del tejido empresarial, profesional y comercial, se vio a David Mazcuñán, directivo de Nuevo Centro; Pepa Crespo y Carlota de Dios, de Bioparc; Esther Castellano y María José Ortells, de la agencia Engloba; Ana García y Amparo Cambres, de Sanitas; Carlos García Bartual, de Bodegas Gandía; Ana Valle y un grupo de directivos de la Asociación de Vendedores de Prensa; Javier Clemente, de Pianos Clemente; Salvador Sabater, de Revestimientos Especiales Texmer; Leopoldo Delgado, alto cargo de KPMG abogados; Borja Monzó y Pau Pérez Rico de El Corte Inglés; y Javier Marqués Pons, presidente del Cogitt-CV. Por su parte, la FSMCV estuvo representada por Pedro Rodríguez, Vicente Cerdá y Manuel Muñoz; EDEM, por Lucía Egea y Pedro Ortiz; la Asociación Valenciana del Cómic, por Sebas Gil y Demelsa Guerrero; y Cruz Roja, exhibió una nutrida delegación encabezada por Fernando del Rosario, jurado de los premos en 2014.

Entre los proveedores y colaboradores del periódico asistieron Vicente Vercher de La Rosella Editorial; Sara Pinyana y su equipo de Sr. Pato, que son los creadores de los trofeos que se entregan en los Talento Joven; y Pietro Zuco. Por último, Bankia reunió a un amplio grupo de directivos como Amalia Blanco, Jaime Casas, José Mª Martínez, Mª Rosa Piqueras, Antonio Javier Núñez, así como Isabel Rubio, que ejerció de presidenta del jurado de esta tercera edición de los galardones y José Sanchís, director de la Orquesta de Bankia. Por último, Editorial Prensa Valenciana contó con el director general de Gestión, Jaime Abella, y con directivos de Levante TV como Adrián Ivorra, Susana Remohí y Miriam Civera; o Pablo Rodríguez, director comercial de Superdeporte. Todos ellos, medios pertenecientes al mismo grupo editorial que Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats