Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent: «Queremos vuestro talento para crear riqueza»

El conseller de Economía Sostenible remarca que nunca deja de sorprenderse «por la capacidad de creación de nuestros jóvenes»

Climent: «Queremos vuestro talento para crear riqueza»

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, dio la enhorabuena «a todas las personas que hacen posibles estos galardones y a todos los finalistas y premiados», al tiempo que alabó a los vencedores porque son: «Profesionales del presente y del futuro, que se han tenido que aplicar a un altísimo nivel y excelencia». El alto cargo del Consell subrayó que nunca deja de sorprenderse «de la capacidad de creación de nuestros jóvenes» e inmediatamente les lanzó un órdago: «¡Os necesitamos aquí para crear empleo y riqueza».

A continuación, señaló que las nuevas autoridades de la Comunitat Valenciana quieren convertirla en «una tierra de oportunidades» en la que los emprendedores talentosos tienen que tener un protagonismo especial. Dirigido a los jóvenes, en particular a los que están fuera del mercado laboral o a aquellos que se marcharon fuera del territorio autonómico para labrarse un futuro profesional, Rafael Climent anunció un plan de inversiones dotado con 200 millones que generará un impacto beneficioso en 88.000 jóvenes parados.

«Crear empleo de calidad»

El conseller subrayó que el gobierno autonómico va a potenciar el Campus del Emprendedor y el Banco de Patentes, y remarcó: «Nuestro reto principal es crear empleo de calidad y estable para lo que vamos a apostar por la reindustrialización del territorio y por la internacionalización de nuestras empresas; y para lo que queremos contar con el talento de nuestros jóvenes», enfatizó.

En última instancia, consideró la contratación de jóvenes y el fortalecimiento del emprendedurismo como una política transversal de su departamento y de la propia Generalitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats