Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contratación de personas en riesgo de exclusión crece un 15 %

El año 2015 fue favorable para el mercado laboral: la ocupación aumentó en 50.200 personas en la Comunitat Valenciana y el desempleo descendió en 49.000, según la última EPA. Además, el pasado ejercicio se contabilizaron 1.747.224 contratos en la Comunidad Valenciana, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). En ese contexto, la Fundación Adecco ha realizado su particular análisis con el objetivo de medir si este incremento ha llegado también a las personas en riesgo de exclusión.

Y, en efecto, se ha constatado un aumento ligeramente superior al general, del 15%, atendiendo al número de empleos generados por la Fundación Adecco en la Comunitat Valenciana: si en 2014 se crearon 757 ocupaciones, en 2015 la cifra se ha incrementado hasta 872 puestos de trabajo para personas con discapacidad mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de la violencia de género y otras personas con certificado de riesgo de exclusión por atravesar situaciones económicas críticas (desempleo de larga duración por más de 2 años, pérdida de vivienda o riesgo de desahucio).

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: «el hecho de que la contratación de estas personas crezca a un ritmo mayor que la del resto de la población es alentador y da cuenta de que la recuperación económica está siendo inclusiva, pero hemos de tener en cuenta que venimos de muy abajo, ya que las personas con discapacidad o los mayores de 45 años fueron los más afectados por la crisis. En este sentido, aún queda un inmenso camino por recorrer para igualar su situación laboral a la del resto de la población».

Compartir el artículo

stats