Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disfrimur toma la delantera de los gigantes del asfalto

Disfrimur toma la delantera de los gigantes del asfalto

Los gigantes del transporte de mercancías por carretera inician su andadura por las carreteras españolas tras superar no pocas trabas burocráticas en los ministerios de Fomento e Interior. Ya tienen el visto bueno de la Dirección General de Tráfico (DGT). El Grupo Disfrimur, empresa dedicada al transporte por carretera y la logística, principalmente para Mercadona y con centro logístico en San Isidro (Vega Baja), ya cuenta con cuatro megacamiones que realizarán trayectos entre los grandes puntos de producción y consumo de España. Estos vehículos se destinarán a recorridos que cubran trayectos entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia. Según Juan José Sánchez, presidente Disfrimur, «habrá que estudiar de manera individual las necesidades de cada cliente», y destaca que este tipo de vehículos de 25 metros de largo y capaces de transportar hasta 60 toneladas de peso son eficientes y muy útiles para ahorrar costes.

Evolución del sector

«El objetivo es dar el mejor servicio al cliente e, indudablemente, Mercadona es una gran parte del negocio de Disfrimur, de modo que realizaremos transporte con megacamiones si así nos lo solicitan», explica el dirigente de la empresa. En su opinión, «el transporte de mercancías por carretera debe evolucionar como otros medios de transporte como los aviones, los trenes o los barcos, que han aumentado su capacidad de carga y que, por tanto, son más eficientes», destaca. En ese sentido, considera que «los megacamiones suponen una bajada del precio en las toneladas por kilómetro transportadas y una importante reducción de emisiones. Así las cosas, transportaremos más con menos recursos».

La flota de camiones de Disfrimur recorrió una distancia récord durante el año 2015, ya que entonces superó los 72,5 millones de kilómetros. Eso equivale a dar cinco veces la vuelta a la Tierra cada día. Esta distancia, realizada únicamente en el territorio español se ha incrementado un 7,5% con respecto al año anterior, en el que su flota de vehículos recorrió 67 millones de kilómetros.

La compañía también incrementó el pasado año su plantilla en España un 6 %, hasta alcanzar los 815 trabajadores. En lo que respecta a su flota de vehículos, alcanzó las 700 unidades y las 1.100 matrículas. Mantiene una antigüedad media de dos años en una flota compuesta por vehículos de las marcas Iveco, Volvo, Scania, Mercedes-Benz, MAN y DAF. Ahora, en medio de la recuperación del consumo, con su nueva aventura empresarial, espera mejorar los resultados.

Compartir el artículo

stats