Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa

Bayer apuesta por negocios de la vida tras la remodelación

La multinacional potencia el área de agroservicios de la división CropSciencie, que tiene en Paterna y Quart de Poblet una planta de producción y centro de I+D para España y Portugal

Bayer apuesta por negocios de la vida tras la remodelación

La multinacional con cuartel general en Leverkusen (Alemania) inició a finales de 2015 una reestructuración de gran calado en sus tres divisiones, entre estas la de CropScience, vinculada con los productos y servicios agrarios y que cuenta con su sede central para España y Portugal en Paterna. Allí aglutina áreas de gerencia, marketing, ventas, departamento técnico y administración general. En esa reorganización de Bayer hacia los llamados negocios de «ciencias de la vida», la compañía de capital germano apuesta por su planta de formulación ubicada en Quart de Poblet, donde elabora y envasa productos tanto para el mercado doméstico como otros países del área mediterránea, África y Sudamérica. BayerCrop Science cuenta con 452 empleados repartidos en diversos centros de trabajo de España y Portugal.

Francisco Morales es el responsable de Bayer Agroservicios, plataforma de la corporación enfocada al agricultor. En declaraciones a El Mercantil Valenciano, asegura que la mercantil tiene previsto crecer en innovación y servicios para los agricultores. «La apuesta que decidió Bayer es reforzar lo que ya veníamos haciendo en una empresa con larga trayectoria, presente y mucho futuro. Trabajamos „explica Morales„ en el ámbito de las plantas y después de 152 años de historia la compañía ha querido trabajar y apostar por la innovación en el ámbito de las moléculas, impulsará las nuevas tecnologías y tratará de cubrir las necesidades de sus clientes. Nuestro principal objetivo es hacer una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente garantizando la producción de alimentos seguros», indica.

Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las firmas líderes en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La mercantil ofrece una amplia gama de productos que incluye productos de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo los clientes. En otro ámbito, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales.

El subgrupo dedicado a los productos agrícolas registró en 2015 una facturación a clientes en la región ibérica de 220 millones de euros (188 millones en España), lo que representa un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. La mejora y el crecimiento de esta división de Bayer responde a la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías en protección de cultivos y desarrollo consistente de la línea de semillas hortícolas, lo que permitió un crecimiento por encima del mercado.

Centro tecnológico de Paterna

Desde su plataforma Bayer Agroservicios, la empresa quiere impulsar también los servicios digitales, que van en aumento, aunque también los presenciales. El centro tecnológico de Paterna, que cubre el área de Portugal y España, garantiza servicios de teledetección para dar información sobre el tiempo, localizaciones o plagas. Además, en breve, según Francisco Morales, pondrá en marcha un finca modelo en Murcia, explotación con cultivos y que servirá para explicar a sus clientes las nuevas tendencias en el campo y mostrar estudios sobre biodiversidad.

Además, Bayer Agroservicios, según su responsable, quiere potenciar la Cátedra que arrancó en 2011 de la mano de la Universitat Politècnica de València, un centro pionero en I+D, formación empresarial, nuevas tecnologías y en el que colaboran, entre otros, los profesores Josep Armengol, de la UPV „director de laboratorio de detección de hongos„ así como el investigador Ferran García-Marí.

Compartir el artículo

stats