Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BBVA acerca a 27.000 pymes valencianas al mundo digital

La iniciativa «Activa tu Negocio», que ha incluido un taller de BBVA-Google para un centenar de empresas, trasladará las herramientas para mejorar su plan de marketing digital a 70.000 autónomos valencianos

BBVA acerca a 27.000 pymes valencianas al mundo digital

BBVA Y Google realizaron la semana pasada en Valencia una jornada de formación presencial en marketing digital de la que se han beneficiado 100 pymes valencianas. El curso forma parte de la iniciativa de Google Activa tu Negocio, (en la que participa BBVA) y nace con el objetivo de mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales. Esta jornada, se enmarca en un programa global que prevé 14 cursos en otras tantas ciudades españolas, lo que significa que 1.400 pymes se beneficiarán en toda España y de forma directa de esta acción.

Esta formación presencial se completa con formación online a través de la plataforma bbvacontuempresa.es que permite a cualquier empresa, directivo o profesional disponer de asesoramiento online sobre temas relacionados con el negocio empresarial (financiación, internacionalización, fiscalidad, formación, SEPA, ....), además de participar en blogs con otros clientes y mantenerse actualizado mediante la suscripción a la Newsletter quincenal.

El programa online abarca 23 módulos con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain.

Como explicó a Levante-EMV, Linda Gerardo, Directora del Segmento Pymes de la Dirección Territorial Este, este proyecto formativo beneficia a no menos de 27.000 Pymes valencianas, que son clientes del banco; y a 70.000 autónomos, también clientes de la entidad bancaria.

Casos prácticos

Según apunta Linda Gerardo, Activa tu Negocio ofrece formación gratuita online y presencial en marketing digital, además de incluir casos prácticos y experiencias empresariales reales.

La formación presencial consiste en un taller de cinco horas en el que los asistentes aprenderán todos los pasos que deben seguir para definir y poner en marcha la estrategia digital de su empresa.

BBVA es líder mundial en banca digital y lleva casi una década trabajando en el desarrollo en aplicaciones tecnológicas que han revolucionado «la relación del cliente con su banco».

En concreto, los profesionales y directivos que participaron en el taller impartido en Valencia, «aprendieron a diseñar un plan de marketing digital además de mejorar en la utilización de buscadores en internet y en el desarrollo digital de la empresa,entre otros aspectos».

Mejora de la competitividad

Con este curso, subraya Linda Gerardo, «estamos ayudando a estos empresarios valencianos a ser más competitivos y más eficientes; y a llegar a los mercados internacionales, mediante las nuevas tecnologías, lo que pone a su alcance todo un mundo de oportunidades para hacer negocios en un mercado cada vez más globalizado y universal».

La formación dentro de la RSC

Estas iniciativas, engarzan con el programa de RSC del banco, que tiene uno de sus pilares fundamentales en la formación a las empresas. Con Activa tu negocio, «nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar sus competencias digitales, a ser más competitivos; y a adquirir herramientas para abordar la transformación digital, un fenómeno global que afecta a todos los procesos productivos, industriales y comerciales».

Recuerda Linda Gerardo que en España y en la Comunitat Valenciana, «las Pymes son la columna vertebral de la economía y los principales agentes de generación de riqueza y de empleo». Tanto en sus gestiones personales, como en la gestión de sus patrimonios o empresas, «en BBVA queremos poner al alcance de las personas las oportunidades de esta nueva era, con la tecnología, lo que queremos es que tengan una relación mucho más sencilla y directa con el banco».

Igualmente, las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización de las mercantiles valencianas, favorece la internacionalización de estas operadoras. «En un contexto de crisis, las Pymes valencianas se han lanzado a conquistar nuevos mercados en todo el mundo, y eso se consigue con una profunda apuesta por las nuevas tecnologías». A ello se une la red de 330 oficinas de BBVA en la Comunitat Valenciana, que cuenta cada una de ellas, con un gestor especializado en Pymes.

En definitiva, con este curso de Google y BBVA, «las Pymes clientes del banco están presentes en todo el mundo aunque físicamente no lo estén, mejorando sus posicionamientos en la red y sus webs gracias al plan de marketing digital que les han enseñado nuestros expertos a desarrollar paso a paso».

Compartir el artículo

stats