Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consultora

PwC, renovación y crecimiento en su nueva etapa

La empresa de asesoramiento jurídico se adentra en una nueva época de transformación con un equipo renovado y el aumento del 16 % de su trabajo en C. Valenciana y Murcia

PwC, renovación y crecimiento en su nueva etapa

La multinacional de origen inglés PricePricewaterhouseCoopers (ahora PwC) abrió su oficina de Valencia en 1978, y posteriormente la de Alicante en 1990. La firma cuenta con presencia de forma coordinada en la Comunitat Valenciana y Murcia, donde además tiene sede desde el año 2000. En ellas, PwC cuenta con cerca de 200 profesionales, que ofrecen servicios en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. La firma trabaja para todo tipo de clientes, fundamentalmente, compañías familiares de carácter local, algo muy particular del mercado valenciano, multinacionales con presencia en la zona, así como para el sector público, contando con especialistas en todas la áreas del derecho fiscal, mercantil, procesal, laboral, administrativo y propiedad industrial.

Hace ahora un año, Sandra Deltell era nombrada responsable de PwC en la Comunitat Valenciana y Murcia. Hasta entonces, dirigía el negocio de auditoría de PwC en Levante y con su nombramiento pasaba a sustituir en el cargo a Rafael Sanmartín, quien era nombrado socio responsable de la división de Auditoría y miembro del Comité de Dirección de la firma en España. Ambos nombramientos se enmarcaban en una nueva etapa iniciada en la firma en marzo de 2015 con la presidencia de Gonzalo Sánchez y la apuesta por un «equipo directivo joven y con amplia experiencia nacional e internacional», según la propia compañía.

PwC Tax & Legal Services, el despacho de abogados y asesores fiscales de la firma, ha crecido progresivamente con un aumento superior al 16% en el pasado ejercicio, lo que lo ha consolidado como un «referente en el sector legal y, en especial, liderando la práctica jurídico-fiscal entre las big four de la geografía».

Juan Mestre es el socio director al frente del despacho, que a finales de 2015 se reforzaba con el nombramiento de Antonio del Saz como nuevo socio de la práctica Legal. Igualmente, David Marco, era nombrado director responsable de la práctica Fiscal. En marzo de 2014, PwC ya había incorporado como director del área laboral de Levante a Ximo Vañó. Esta incorporación supuso un refuerzo de su área de derecho laboral en Levante, ya que «Vañó posee una dilatada experiencia en el ámbito legal y ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad ya que ha sido director general de Trabajo en la C. Valenciana», explica la empresa.

Al crecimiento de los últimos años del área legal y fiscal de PwC en Levante han contribuido la gran cantidad de reformas legales que se han producido en España, el incremento en el número de transacciones corporativas, así como la internacionalización de la empresa valenciana, lo cual concede especial valor a la capacidad de la firma si se tiene en cuenta que PwC cuenta con presencia en prácticamente todos los países del mundo. Asimismo, el carácter multidisciplinar de la firma le permite «ayudar a las compañías a abordar los problemas complejos a los que se enfrentan desde todos los ángulos de una forma coordinada», aseguran.

Compartir el artículo

stats