Montar una empresa que de verdad haga de la sociedad un lugar mejor, cuesta mucho. Además de una buena idea, necesitas un equipo comprometido y un problema que verdaderamente afecte a la sociedad.

Todos en nuestras familias vivimos casos que afectan a personas dependientes y lo difícil que es conseguir el mejor de los cuidados durante el envejecimiento. Además, las principales encuestas avalan que no queremos envejecer en una residencia, sino en nuestras propias casas.

Una de las empresas que hemos montado en Demium cumple todas estas características: Cuidum, un empresa online para buscar cuidadora para tu familiar mayor. Un equipo excepcional, una gran visión social leyendo la oportunidad en un sector en pleno cambio y, además, la calidad humana de quienes trabajan allí es única.

Las familias que trabajan con Cuidum eras quienes más apoyaban nuestro servicio, y encantadas con él, nos prescribían a otros familiares y amigos. Y así, para hacer accesible el cuidado domiciliario en casa, y ofrecer una solución legal, justa y mucho más social a la economía sumergida, decidimos dar a conocer nuestro trabajo en los autobuses de la EMT de Valencia.

Os prometo que mi objetivo no es hacer publicidad de la empresa. Tenía ya pensado mi artículo de esta semana cuando, para nuestra sorpresa, el sector de las residencias encabezado por la patronal Aerte ha decidido comenzar una campaña de presiones y amenazas contra nuestros autobuses. Nos han pedido la retirada de la campaña que hace referencia a la típica fase de nuestros mayores «Si me llevas a una residencia te deshedero». La historia para los medios estaba servida.

Han comenzado a llamarnos de todos los medios. Nosotros, aún en nuestra sorpresa, nos hemos defendido como mejor sabemos: explicando los beneficios de la asistencia domiciliaria frente a envejecer en una residencia. El 87,3% de las personas mayores prefiere vivir en casa, según un estudio de Imserso del año 2010. Y están demostrados los beneficios psicológicos, físicos y emocionales por multitud de expertos de envejecer en tu propio hogar y no en un ambiente ajeno a tu círculo familiar.

Hemos acudido a las radios y otros medios y hemos explicado nuestra visión cercana a familias y cuidadores. Y la opinión pública nos ha dado la razón; junto a la EMT, que ha desestimado retirar la campaña. Todos ellos han entendido la preferencia de nuestras personas mayores de estar cerca de sus seres queridos o de seguir disfrutando de su entorno y vida social y otros muchos aspectos que les proporciona su hogar.

Así, que nosotros seguiremos aplicando los mejores filtros de selección para las más de 3.400 cuidadoras de nuestra plataforma online. Dando el más profesional de los servicios a las cientos de personas dependientes que han confiado en Cuidum para el envejecimiento digno de sus familiares en sus casas. Y yo, más orgulloso que nunca, seguiré apoyando al equipo que cada día se levanta y dedica su vida a apoyar a nuestros mayores.