El polifacético Josep Lozano tiene una máxima empresarial que aplica a su vida y a sus relaciones: «El negocio va siempre de la mano del ocio y no al revés». Partiendo de este fundamento ha nacido, mejor, ha evolucionado Moddos, un club empresarial que reúne ya a más de 60 empresas valencianas para compartir sinergias y hacer relaciones. Una manera de incrementar la facturación y aumentar la agenda de contactos de una manera divertida.

En 2009, Iván Martínez-Colomer fundó el Club de Marketing Relacional en Valencia, el mismo año que también arrancó Moddos como un club de empresas para convocar eventos exclusivos para sus socios. Josep Lozano llegó al equipo en 2013 y en un año acometió la renovación de su imagen y la apuesta por internet, el lugar donde este club se diferencia, ya que el software lanzado permite a sus socios disfrutar de numerosas ventajas para relacionarse con empresarios y empresarias con sus mismas inquietudes.

«El éxito de uno es el éxito de todos», explica Lozano, quien en el mes de octubre pasará a ser consejero delegado de Moddos. Finalmente y tras unos años, el club de empresas se ha convertido en una compañía que dará servicio a todas las firmas que están y a las que se vayan sumando. Con un plus reputacional, algo clave en los actuales negocios y que agradecen quienes optan a estos servicios. «Ante todo, lo que damos es un servicio muy amplio de comunicación específica, totalmente dirigida. También difundimos a través de nuestras empresas las firmas de los demás. Todos los empresarios de moda utilizan nuestros servicios. Compartimos sinergias», explica Lozano.

«Generamos de ocho a veinte eventos mensuales para retroalimentarnos. Y es ahí donde hay que acudir a captar clientes», anima el empresario. La clave está en «compartir experiencias con los otros socios». Y pone varios ejemplos: «Vamos a hacer una visita con un comisario que nos explicará la exposición de Equipo Crónica en el Centro Cultural Bancaja». Además, y con la fiebre deportiva que vive la sociedad valenciana, el club también se ha introducido con fuerza en los eventos saludables.

Según Lozano, el que acude a un evento va con la intención de conocer a otros empresarios que pueden tener sus mismas inquietudes. Y es ahí donde puede surgir el negocio. «Eso se traslada a la cuenta de resultados de las empresas que participan», asevera el que será consejero delegado. Y los socios conectan, prescriben y envían información del resto que se convierte en un círculo virtuoso de información que beneficia a todos los miembros del club.

Para el club empresarial, el inicio de un curso comercial 2016-17 está «cargado de eficiencia, excelencia y competitividad». La fórmula del éxito la concentra en su web, www.moddos.com, para que su innovadora fórmula dentro del marketing relacional, que es la clave de su enseña corporativa, se aplique las 24 horas del día.

Los miembros

El Club Moddos está formado por empresas como Acosta, Alfredo Esteve, Área Imagen y Sonido, Amelia Delhom, Espai Home by Guixeres, Buraglia Estudio de Cocinas, Dormitienda, Il Baco da Seta, Motor JR Valle, Óptica Climent, Climasa, Sandro París, Sie7e Jewels Gallery, Goodlight Iluminación Singular o Colchones Munhar. Del mundo de la restauración están Llar Román, Molttó Rest&Bar, Paprika Natural, The Suite Bar, Valen&Cia, Al Tun Tún, Panaria, Zumm Salads, Dicoval o Grupo El Alto Catering. También hay compañías del sector de la enseñanza como Capitol Empresa o Julio Verne School, sin olvidar tampoco el mundo 2.0 de Xinxeta, el artista Jarr, las Pymes de servicios como Halcón Viajes, UrbanClean, Seguros Bilbao, Carmen Durán, DC Studio Creativo, Engel &Völkers, Giftme5, Reme Hidalgo Imagen, Javier Ortiz Abogados, Jardinería Monverd, Mytaxi App, Nil Comunicación, Séfora Camazano Fotografía, Hotel Primus Valencia, Petróleos Baymar, Personal Gim o Hunasai Arquitectur.