Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo valenciano

La UE destina 133 millones a la promoción de productos agrarios

Las frutas y verduras acaparan un tercio de las subvenciones que tiene previsto destinar Bruselas a lo largo del año que viene

La Comisión Europea ha adoptado este jueves la estrategia de promoción de 2017 para productos agrícolas europeos tanto dentro de la Unión Europea como en terceros países, que cuenta con un presupuesto de 133 millones de euros, 22 millones más que la financiación incluida en el programa de este año. Bruselas ha explicado en un comunicado que esta cantidad financiará varios programas, la mayoría de los cuales están centrados en países y regiones fuera del bloque comunitario, incluidos China, Oriente Medio, Norteamérica, el sudeste asiático y Japón.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha dado la bienvenida a estos nuevos programas, en especial en un contexto de dificultades para los productores europeos. «Estaba viajando en Asia como parte de nuestros esfuerzos para impulsar las exportaciones agrícolas y me ha impresionado el interés de los importadores y consumidores en esta parte del mundo», explica Hogan.

El Ejecutivo comunitario ha avanzado además que la convocatoria de propuestas para el presupuesto de promoción de 2017 se lanzará a más tardar en enero del próximo año, de forma que las organizaciones puedan pedir financiación para sus campañas, que serán financiadas entre un 70% y un 85% por Bruselas. La Comisión Europea ha apuntado que la campaña de promoción de este año está siguiendo su curso «con éxito» y que los últimos beneficiarios que han sido elegidos estarán en disposición de comenzar sus campañas a principios de 2017. Las 60 campañas seleccionadas cubren 32 países de fuera de la UE y los productos más promocionados son las frutas y las verduras (el 30% de los programas), la carne (17%) y los productos lácteos (15%), lo que, a juicio de Bruselas, refleja la importancia de la política de promoción.

Compartir el artículo

stats