La startup Patasbox, que está siendo acelerada en Lanzadera, envía todos los meses a sus suscriptores cajas sorpresa con productos premium para perros por 16,90 euros. Las cajas, que cada treinta días se renuevan, contienen desde macarons a una cerveza belga que en realidad es caldo de pollo. La compañía „fundada por Aída Martínez, Marcos Álvarez y Cristina Ferreiro„ ha comprobado que su modelo de negocio funciona con éxito en Estados Unidos y se ha propuesto conquistar a los propietarios de los tres millones y medio de perros que hay censados en España. De momento, ya ha conseguido ochocientos suscriptores y confían en llegar a los dos mil antes del verano. Su última innovación son las cajas tematizadas según el mes. Durante los meses de octubre y noviembre enviaron galletitas de Frankenstein o productos con forma de calabaza por Halloween, y este mes tienen motivos navideños como muñecos de nieve. La clave de su negocio es que los productos que distribuyen son difíciles de encontrar en España.

Aída Martínez explicó que la idea surgió tras comprobar que en Estados Unidos y el Reino hay un mercado al alza de productos exclusivos para mascotas que no se pueden comprar en España. A partir de esa idea, decidieron comercializarlos dentro de cajas sorpresa. «Cada caja contiene entre cinco y siete productos como juguetes, snacks o galletas de recompensa. Cada envío está adaptado al tamaño del perro y a su edad. Distinguimos entre un adulto o un cachorro porque no es lo mismo comida para un perro de quince kilos que para uno pequeño. Los productos están valorados en más de 30 euros, pero nuestras cajas cuestan 16,90 euros», apuntó la cofundadora de la compañía. Los productos proceden del Reino Unido, Bélgica o Estados Unidos.

La responsable de Patasbox destacó que buscan productos especiales como helados para perros que se distribuyen en polvos con sabor a coco y fresa para mezclarlos con agua y que produce una repostería de Madrid con ingredientes cien por cien naturales. Las cajas también pueden contener barritas energéticas, palomitas de colorines, cupcakes, macarons o cruasanes sin azúcar para no dañar a la salud de la mascota.

«Los dueños de los perros saben la importancia que tienen las recompensas. Nuestros usuarios están encantados porque tienen un montón de premios y juguetes», apuntó Aída Martínez. La compañía que funciona de forma similar en Estados Unidos se llama BarBox, nació en Nueva York y captó sesenta millones de dólares de financiación, según indicó Martínez.

Patabox también tiene una vertiente social. La startup destina un tanto por ciento de sus ventas a ayudar a protectoras de animales y una vez al año saca adelante la campaña «Echa una pata». Este año han captado 10.000 euros en comida.