Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la nube

El regreso de Nokia

El regreso de Nokia

Sin conexión a Internet, con teclado de botones y batería para un mes. Así es el Nokia 150, el nuevo móvil de la legendaria marca de telefonía. Con el lanzamiento de este terminal, prevista para este primer trimestre de 2017, Nokia vuelve a poner teléfonos en el mercado después de fracasar con Lumia, la línea de smartphones que sacó bajo la batuta de Microsoft, anterior propietario de la firma. Del matrimonio fallido entre ambas marcas surge una nueva oportunidad para Nokia sustentada en sus valores insignia: la fiabilidad y la calidad de construcción.

La ficha técnica del Nokia 150, el primer terminal que tiene previsto lanzar la firma finlandesa, es fácil de describir. Es un modelo básico que recuerda a la época dorada de la marca y apunta a ser tan práctico y duro como los primeros móviles Nokia. Está fabricado en policarbonato, es resistente a arañazos, tiene teclado de botones y está disponible en dos colores: blanco o negro. La pantalla es un fiel reflejo de su apuesta por la sencillez: no es táctil y mide 2,4 pulgadas. Para que se hagan una idea, el iPhone tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y la del Samsung Galaxy S7 mide 5,1 pulgadas. La autonomía de su batería es otro de los puntos fuertes. Puede durar 31 dí- as en reposo y hasta 22 horas en uso. Por último, el precio también evoca tiempos pasados. Está previsto que salga al mercado por unos 25 euros.

«El Nokia 150 está hecho para durar», afirman desde HMD Global, la empresa finlandesa que firma el relanzamiento de Nokia y que posee los derechos de la marca en móviles y tabletas durante 10 años. La compañía está formada por varios exempleados de Microsoft, Nokia y HTC. Ellos ponen la experiencia, Google su sistema operativo Android y Foxconn la manufactura. El director de marketing de HMD, Pekka Rantala, que estuvo trabajando en Nokia 17 años, asegura que la firma «resucitará». Parece que Nokia comienza a despegar después de una oscura etapa en Microsoft en la que, a pesar de las altas expectativas, las cifras de ventas de móviles no fueron reseñables y sus teléfonos inteligentes nunca llegaron a calar realmente. El modelo Lumia no supera el 0,5 por ciento de ventas en nuestro país en los últimos meses y recientemente se han dejado de vender en Reino Unido y Estados Unidos.

El regreso de Nokia no sólo será una vuelta a sus orí genes sino que también trabajan en una línea de teléfonos de gama media y alta. Todos los rumores apuntan a que, en total, pondrán cinco móviles en el mercado a lo largo de este año. El modelo de gama media tendrá una pantalla de 5 pulgadas y un aspecto sencillo según las imágenes de unos bocetos que se han filtrado a la espera de su lanzamiento. El modelo de gama alta pasaría a tener un tamaño de 5,5 pulgadas y lector de huella dactilar. Los congresos de móviles de Las Vegas y Barcelona (previstos para enero y febrero) podrían desvelar todas las incógnitas sobre el nuevo rumbo de la marca finlandesa.

Compartir el artículo

stats