Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo valenciano

Cañamás entra en la primera división de la distribución citrícola

Cañamás entra en la primera división de la distribución citrícola

Grupo Cañamás Hermanos, uno de los grandes del negocio citrícola, ha sellado una alianza comercial con Carrefour para comercializar sus productos en todos los centros de la cadena de distribución de España. Las naranjas de la firma valenciana estarán presentes en todos los establecimientos de la multinacional gala en territorio español y se ofrecerán en su punto óptimo de madurez, sin tratamientos postcosecha y proceden de cultivos sostenibles de la autonomía.La compañía familiar, puesta en marcha a finales de los años veinte del pasado siglo, posee 2.500 hectáreas de producción, de las cuales 1.500 están ubicadas en la Comunitat Valenciana.

La mercantil con cuartel general en Oliva manipula alrededor de 110 millones de kilogramos, de los que 70 son de producción propia. El acuerdo firmado esta semana por dirigentes de ambas compañías se enmarca en el nuevo plan de la marca propia Calidad y Origen, creada por la compañía de distribución para reconocer y promocionar los productos de producción nacional que buscan recuperar el sabor original de los alimentos. De esta forma las naranjas de mesa, cultivadas en campos sostenibles de Valencia, estarán presentes en todos los centros Carrefour. Las naranjas que ofrece Grupo Cañamás Hermanos se cultivan en tres fincas valencianas que cuentan con la enseña avalada

Cañamás Hermanos arrancó su alianza con Carrefour en 2003 y fruto de su vocación exportadora es también proveedor de la firma en otros países como Francia, Italia, Polonia y Bélgica, entre otros. Según Francisco Peiró Cañamás, director de Operaciones de la compañía hortofrutícola, «esta es una gran oportunidad para ofrecer a la sociedad productos saludables y nutritivos y que la calidad de nuestras naranjas y nuestros métodos de producción lleguen más allá de València».

Expansión territorial

La rúbrica del pacto ha contado con la participación de Ángel Monreal, director de Productos Frescos de Carrefour España, así como de Francisco Peiró Cañamás. El libro de especificaciones recoge todos los detalles de la colaboración entre ambas entidades y servirá de hoja de ruta para las demás colaboraciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2017. Según Ángel Monreal, «hace más de cuarenta años que Carrefour forma parte de la sociedad española, y desde el primer momento nuestro objetivo ha sido identificarnos con las regiones donde estamos presentes. Esta firma es una gran oportunidad para que productos de una altísima calidad, con explotación local, sean conocidos a nivel nacional. En el caso de Grupo Cañamás Hermanos se trata de naranjas que se ofrecen en su punto óptimo de madurez, que maduran en el árbol sin necesidad de someterlas a tratamientos postcosecha».

Carrefour, que está presente en la Comunidad Valenciana desde 1976, contará tras la apertura de Santa Pola con 26 hipermercados y siete supermercados Carrefour Market y 53 Carrefour Express en la comunidad. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual.

La multinacional gala mantiene una relación comercial con 970 empresas de la Comunidad Valenciana, de las que 45 son de la provincia de Alicante, por más de 519 millones de euros. La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo de distribución en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 153.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunitat Valenciana. La compañía cuenta también en esta región con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 147.600 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana. La marca Calidad y Origen, presente en los lineales de Carrefour desde hace más de 15 años, surge ante la creciente demanda por parte del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente, sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos al mejor precio. En los próximos meses Carrefour llevará a cabo firmas de colaboración con diferentes productores locales de pescadería, fruta, verduras, carnicería y charcutería.

Compartir el artículo

stats