Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las compañías de cruceros quieren comprar más islas

Las grandes compañías de cruceros estadounidenses quieren comprar más islas en los mares por donde navegan con el fin de incrementar sus ganancias.

Ocurre ya, por ejemplo, en el Caribe, donde proliferan las pequeñas islas privadas que sirven perfectamente a ese propósito, pero también buscan ahora oportunidades en el Pacífico.

Una de las pioneras en ese tipo de adquisiciones es Norwegian Cruise Lines, que compró ya en los años setenta una pequeña isla que forma parte del archipiélago de las Berry, en las Bahamas, para dedicarla exclusivamente al ocio de sus clientes.

Otras líneas de cruceros como Paul Gauguin Cruises o la suiza MSC Cruises han seguido el ejemplo noruego comprando islas o playas en el Caribe, en la Polinesia francesa o en Oriente Medio.

Según la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros, la compra de islas privadas será la gran tendencia a lo largo de este año.

Ese sector que alcanza elevados índices de crecimiento en China, en Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña, se queja muchas veces de que no tiene control sobre los gastos de los pasajeros cuando sus buques tocan algunos puertos.

Según el director general de la Asociación Mundial de Líneas de Cruceros para Australasia, Joel Katz, citado por el periódico The Australian, «los cruceristas buscan cada vez más experiencias playeras», y las empresas tratan de satisfacer sus deseos.

Las compañías quieren por eso comprar islas que sirvan exclusivamente a sus clientes como ocurre con los «resorts» o los hoteles de «todo incluido», que, sin embargo, no contribuyen a un mejor reparto de la riqueza entre los comercios y restaurantes locales.

Compartir el artículo

stats