Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta empresas valencianas en la Feria de Milán

El sector del mueble valenciano ha estado ampliamente representado en la Feria Internacional del Mueble en Milán: 30 de las 54 empresas españolas han sido de la C. Valenciana. «El nivel de presentación, diseño, relación calidad-precio, diversidad de estilos€ Ha sido un éxito», explica la directora de Anieme, Amparo Bertomeu. Además, la C. Valenciana contó con la visita del conseller de Economía, Rafa Climent, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra. «El primer día una empresa valenciana tuvo encuentros con clientes de 14 nacionalidades. Se han cerrado proyectos importantes», concluye.

El sector disfruta de un momento de calma tras la crisis. El conseller Climent destacó en Milán «la enorme pujanza y calidad de nuestras empresas del mueble». El conseller resaltó que «los fabricantes del sector han sabido adaptarse durante los años de crisis, ya que frente a la débil demanda del mercado interno, se han abierto al exterior, a nuevos mercados, y han aumentado de forma muy significativa su ratio de exportaciones».

En este sentido, «además de Francia, que es el principal destino del mueble de la Comunitat Valenciana con un porcentaje del 25 %, cabe destacar el enorme avance de casi el 85 % que se ha producido en los últimos dos años en las exportaciones a los EE UU, que ya se ha convertido en el segundo destino de nuestras empresas del mueble con un 8,5 % del total», cifró.

Compartir el artículo

stats